•ESTUDIANTES REGRESAN A LAS AULAS

VOLCANES DE COSTA RICAEscuelas cerradas por la actividad del Volcán Turrialba reanudan lecciones

Ante el levantamiento de las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE), por la baja actividad del Volcán Turrialba, el Ministerio de Educación Pública (MEP) restablecerá el servicio educativo en las cinco instituciones cerradas de forma preventiva.

Volcán Turrialba Costa Rica

A partir del jueves 12 de mayo, el personal docente y la población estudiantil de las escuelas: El Volcán, Las Virtudes, Sitio Las Abras, La Reunión y la Pastoras, retomarán el desarrollo normal del ciclo lectivo.

Durante el miércoles, la Dirección Regional de Educación de Turrialba coordinará con los directores de esos centros educativos, las labores de limpieza y seguridad, que permitan contar con las condiciones adecuadas para las y los estudiantes.

La disposición la dio a conocer Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, atendiendo el criterio de la misma CNE.

REGRESO A CLASESLa jerarca recordó que tanto la Dirección Regional de Educación de Turrialba, como el personal docente y administrativo de los centros educativos, deben mantener activos los protocolos de emergencia y seguridad como medida preventiva, así como mantenerse atentos a las indicaciones que emita tanto la CNE, como el Comité Municipal de Emergencia en caso de presentarse algún cambio importante en el patrón de la actividad del volcán.

Agregar comentario

Su correo no será publicado. Los campos requeridos estan marcados por *