•ESTUDIANTES CELEBRAN LA SEMANA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN

IMG_0048Escuela Miguel de Cervantes en Hatillo 3

Esta semana los centros educativos del país se unieron a la Semana Nacional de la Nutrición bajo el lema: “Por su salud, coma frijoles todos los días, son ricos, nutritivos, saludables, baratos y muy nuestros”.

La escuela Miguel De Cervantes, ubicada en Hatillo 3, realizó este jueves una degustación de más de 25 productos preparados con frijoles, para presentar ante la población la gran variedad de formas como se puede consumir este grano básico.

Cerca de mil estudiantes degustaron platillos como: galletas de frijoles, frijoles blancos con carne, chili con carne, frijoles molidos, enyucados de frijoles, emparedados y gallo pinto, entre otros.

Aracelly Obando, docente de la institución, indicó que la actividad integra a los estudiantes en la promoción de una alimentación saludable.

ESTUDIANTES CELEBRAN LA SEMANA NACIONAL DE LA NUTRICIÓNLa Organización de Naciones Unidas proclamó el año 2016 como: “Año Internacional de las Legumbres”, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales estos alimentos, como parte de una producción de alimentos sostenible, encaminada a lograr la seguridad alimentaria y nutricional.

Según nutricionistas de la Escuela de Nutrición de la UCR, comer frijoles acompañados de otros alimentos es fuente de vitamina C, lo cual ayuda la absorción del hierro que contiene el producto.

Agregar comentario

Su correo no será publicado. Los campos requeridos estan marcados por *