•BULLYING APODOS Y SOBRENOMBRES

BULLYING APODOS

Ser víctima de acoso escolar puede empezar por un sobrenombre o apodo, que te ponen tus compañeros al considerarte diferente, como por ejemplo “margi” -diminutivo de marginado-, un apodo que puede provocar daño psicológico al menor.

Impacta saber que un niño diga que le llaman ‘margi’ porque es un apodo que se repite mucho entre las víctimas de acoso escolar, es importante saber que todos somos diferentes, únicos y especiales y por eso se debe trabajar con las víctimas su autoestima, sus fortalezas, sus hobbies”, con el objetivo de que no se sientan inseguros; por su manera de ser.

“Si el principal motivo de acoso es ser diferente, todos somos diferentes y por tanto cualquier niño es sujeto de acoso”

Son ya; aproximadamente ocho años, en que se viene produciendo el acoso entre menores por las nuevas tecnologías. Las redes sociales han hecho que el acoso haya pasado de los insultos verbales o de agresiones físicas a que las víctimas; “no tengan descanso”.

La escuela debería ser siempre un espacio en donde los niños se sientan seguros. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros. Hay niños que, por distintas razones, están sufriendo maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

violencia infantilEl acoso escolar o bullying es violencia. Un empujón que se repite. Un apodo que denigra. Un insulto cada vez que le toca salir a la pizarra. En la escuela o en el instituto, existen muchas formas de ejercer y sufrir violencia entre iguales y muchas formas de tratar de acabar con ella. Es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, los padres y los compañeros evitar que el acoso escolar siga existiendo.

1 Comment

  • por sofi Publicado mayo 17, 2017 3:19 pm

    me cirbio de mucha ayuda gracias *-*

Agregar comentario

Su correo no será publicado. Los campos requeridos estan marcados por *